Las puertas del Barcelona Meeting Point (BMP), el único salón inmobiliario profesional e internacional de España, cerró ayer domingo con un notable éxito de ventas y de asistencia de público.
Una edición marcada por la situación política que vive Cataluña, presente en las conversaciones en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuïc; pese a lo cual cierra este año mejorando ventas de pisos y con 34.000 asistentes lo cual supone un nuevo récord del salón.
Barcelona Meeting Point 2017 cierra con éxito de ventas y récord de público
Barcelona Meeting Point 2017 ha reunido a los líderes del sector inmobiliario.
El BMP 2017 ha dado un paso adelante en la aplicación de nuevas tecnologías tanto en la aplicación de la tecnología digital en el sector inmobiliario. El propio evento, lo que ha permitido realizar encuestas para conocer los intereses de los visitantes. En este sentido, por primera vez en BMP, la empresa de investigación estratégica sociológica de opinión pública, Invesop, ha realizado un gran número de encuestas a los asistentes del salón.
Según la organización de BMP, alrededor del 10% de visitantes han realizado una compra de un inmueble o la efectuarán durante las próximas semanas, a raíz de la información que han recogido en el salón.
No obstante, la incertidumbre, que ha reducido la presencia de inversores internacionales en un 20%, ello no ha impedido que la feria haya crecido en número de visitas y en operaciones cerradas, lo que confirma el repunte del sector inmobiliario.
El Barcelona Meeting Point (BMP) clausuró este domingo su XXI edición con un nuevo éxito de visitantes, hasta los 34.000 asistentes
Según declaraciones de la directora comercial de Volumetric, Pilar Boadas
“Este año quizá hemos tenido menos contactos que el año pasado pero han sido de más calidad”. Es una de las inmobiliarias que ha vendido más que el año pasado.
Se confirma la recuperación del sector inmobiliario
Según ha explicado el responsable comercial de la Delegación Este de Inbisa, Albert Martí “En los últimos 2 o 3 años hemos pasado de comercializar oficinas y plataformas logísticas a realizar promoción residencial”. “Por ello, este año con cuatro promociones en marcha hemos creído que era el momento de volver al BMP y hemos acertado”.
“Este año hemos celebrado BMP 2017 en medio de una situación excepcional y a pesar de ello hemos registrado un aumento de la actividad comercial respecto a las últimas ediciones”, ha valorado el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca y presidente del Barcelona Meeting Point, Jordi Cornet. “La satisfacción de las empresas participantes ha sigo generalizada, lo que demuestra la eficacia de BMP”, ha añadido y además “Hacemos una valoración muy positiva”, ha sentenciado.
Cornet también ha querido realzar la figura del Consorci de la Zona Franca de Barcelona que lleva 21 años organizando el certamen porque ambos ven el sector básico para la economía «que constituye progreso y genera trabajo».
La tecnología aplicada al sector inmobiliario ha sido el gran objetivo de esta edición
El concepto PropTech, la tecnología aplicada al sector inmobiliario que afecta desde los procesos constructivos a la inversión, la financiación, el big data o la domótica, entre otras, ha sido el gran protagonista del salón.
El Simposium Internacional de BMP ha analizado cómo el inmobiliario se ha visto afectado por esta revolución tecnológica. Ha profundizado además en los tipos de herramientas de PropTech que están incidiendo desde el análisis de mercado hasta el nuevo proceso de construcción (industrialización), incluyendo nuevos materiales y tecnologías.
En la próxima edición se seguirá evolucionando en este sentido así como en la adaptación del mercado inmobiliario a la sociedad actual, con lo cual acomodar la oferta atractiva del sector a la demanda cada vez más exigente.
Una vez finalizada esta edición tan solo que esperar la siguiente con gran espectativa, habiéndose ya anunciado las fechas:
Próxima convocatoria del BMP 17 al 21 de octubre de 2018
Agradeciendo, entre otros a los principales patrocinadores Caixabank, Servihabitat y La Vanguardia
barcelona meeting point