Gabri Rodrigo, la trayectoria del piloto de Moto3

Gabri Rodrigo nació en Barcelona el día 12 de octubre de 1996, es un piloto profesional de motos Hispano-Argentino, se subió por primera vez a una moto en el 2010 cuando sólo tenía 13 años y fue una Metrakit 80cc. Los inicios no fueron fáciles, tuvo que convencer a sus padres porque el deporte motor no era lo habitual en un niño de su edad y el temor a los accidentes, lesiones y el riesgo permanente hacían dudar a sus padres. Sin embargo, tal como explica el propio piloto tras ese momento inicial «ahora casi lo único que se habla en casa es motocicletas».

Experiencia de Gabri Rodrigo como Piloto

Su carrera comenzó en la categoría de 80cc, una semana antes de su segunda carrera se pasó a los 125cc. Se puede decir que su trayectoria ha llevado un ritmo acelerado y ascendente ya que hace 5 años se sumó al circuito de Moto GP. En ese mismo año de 2010 empezó a competir en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad (CMV).

Poco a poco fue aprendiendo y para tener más experiencia también compitió en algunas carreras del Motodés y al terminar el año consiguió un 8º puesto en cheste, el cual fue su mejor resultado hasta el momento. En el Campeonato Mediterráneo de Velocidad consiguió 2 podiums con el 3º en la primera carrera de Castellolí, y el mismo resultado en Motorland Aragón.

La temporada 2012 corrió en la categoría de Moto3 del CEV, lo que ha generado un año de aprendizaje y de algunos problemas ya que solo culminó dos de las 7 carreras. Aunque no pudo correr en 2 de las 6 carreras del CMV consiguió acabar en la 6ª posición de la general.

En 2015 logró ser piloto oficial en el Campeonato del Mundo junto al mismo equipo que en 2014, el RBA Racing Team y con el apoyo de la fábrica austriaca, con una KTM Factory 2015 y de la editorial RBA fundada por Ricardo Rodrigo.

Durante el año 2017 al empezar el Gran Premio, cuando solo le faltaba una curva para terminar el primer entrenamiento libre, tuvo una caída que le provocó una fractura en la clavícula derecha.

En tan solo 10 días luego de la operación ya estaba subido  nuevamente en una moto para disputar el siguiente GP, demostrando una voluntad de hierro para competir, pero en los entrenamientos libres del GP de Francia, tuvo otra caída bajo la lluvia y volvió a romperse la clavícula derecha. Fue operado de nuevo y esta vez la recuperación fue mucho más lenta, por lo que no pudo rendir como esperaba y hasta el parón de verano su mejor resultado fue el 7º puesto conseguido en Holanda.

El 2018 fue un buen año para Gabri Rodrigo logrando ser mucho más constante durante toda la temporada ya que pudo lograr su primer podio en el Campeonato del Mundo, además de una pole y varias primeras filas.

Después de tres temporadas con el equipo RBA BOE SKULL Racing, Gabriel Rodrigo correrá la temporada 2019 junto al equipo Gresini Racing con una moto Honda para intentar luchar por el título mundial en 2019.

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