Pactos Electorales 2016 en Redes Sociales

Los pactos electorales y las redes sociales en 2016

El paralelismo entre RRSS & pactos electorales digno de análisis

Estamos a finales de febrero y los pactos electorales para intentar formar Gobierno están prácticamente cerrados. Los líderes de PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera han anunciado que han llegado a un acuerdo para la investidura del socialista como Presidente de Gobierno, sin embargo los números no sales, el anunciado voto negativo del Partido Popular y Podemos hace inviable este primer intento.

Mariano Rajoy anuncia que si fracasa Pedro Sánchez en su investidura y reúne los apoyos necesarios intentará presentar su candidatura, pero en estos momentos el proyecto de gran pacto que ofrece el Presidente en funciones es rechazado de plano por el PSOE y todo apunta a que este proceso acabará en unas nuevas elecciones.




Algunos analistas políticos apuntan a que el objetivo de Pedro Sánchez cuando anunció su candidatura era una maniobra para conseguir una gran atención mediática y empezar así su próxima campaña con ventaja frente a otros líderes asumiendo que era prácticamente imposible formar Gobierno con 90 diputados. La primera parte del plan ha salido bien, la segunda ya veremos, porque si los ciudadanos interpretan que estas negociaciones han sido una artimaña para lograr espacios informativos el castigo que reciba el PSOE puede ser mas severo aún que en las últimas Elecciones Generales.

Por otra parte las principales formaciones políticas han activado todas sus plataformas en redes sociales para apoyar, justificar o atacar los pactos electorales, las negociaciones y las propuestas que se ponen sobre la mesa. En la página web donde se analizan cuentas de influyentes en España topinfluencers.net han realizado una comparativa de las primeras 25 cuentas de cada partido según su influencia en redes sociales, Influyentes en Redes Sociales en los acuerdos electorales 2016.

¿Que opinan las redes sociales de los pactos electorales?

Estos datos nos muestran un dominio importante del Partido Popular con más de 8 puntos de diferencia sobre el resto de partidos que aparecen más igualados. En este estudio han tenido en cuenta tanto cuentas corporativas como cuentas personales y uno de los temas que sorprenden es que las formaciones que se han autodenominado como «nueva política» como son Podemos y Ciudadanos, que a priori deberían liderar las Redes Sociales son superadas por los partidos clásicos en estas clasificaciones. También resulta curioso que Podemos es la única formación en la que el líder se ve superado por otra cuenta personal de su partido.,




Lo que si podemos observar es que se produce una correlación exacta entre las influencia en Redes Sociales de este Top 24 y los resultados de las pasadas Elecciones Generales, será interesante seguir esta clasificación para comprobar si estas tendencias se mantienen o cambian en los próximos meses y su influencia en la posible convocatoria electoral de junio.

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