Las clases particulares son una buena alternativa para mejorar el rendimiento académico de los alumnos, ayudándoles a comprender y asimilar mejor las asignaturas.
El inicio del curso escolar, en muchos casos, va acompañado de clases de refuerzo educativo de carácter privado al margen del centro escolar al que acude el alumno a diario, también conocidas como clases particulares. La pasividad y la inatención hacia una asignatura así como la falta de diálogo alumno- profesor puede dar lugar a la necesidad de que el estudiante acabe recibiendo clases impartidas en academias de refuerzo.
El apoyo escolar a través de las clases particulares es fundamental desde el inicio de curso.
Cada estudiante tiene unas necesidades diferentes y unas circunstancias concretas, por ello, las clases particulares en Academia Guiu van precedidas de un asesoramiento personalizado por parte de especialistas. Este tipo de refuerzo va encaminado a la mejora de los resultados académicos del estudiante. Alrededor de un 63% de los escolares españoles necesitan este tipo de refuerzo escolar en algún momento a lo largo de su vida estudiantil. En ocasiones, los alumnos empiezan a tener dificultades en su aprendizaje al inicio del curso, si los padres o tutores no toman medidas estas dificultades no harán más que entorpecer el desarrollo correcto del alumno, colocándolo en inferior nivel académico con respecto al resto de compañeros. Debido a la gran demanda que existe han surgido nuevos centros especializados, pero no sólo hemos de tener en cuenta los docentes que imparten las clases sino también la flexibilidad de sus horarios y su trato personalizado. También se ha de sopesar si el alumno en cuestión necesita un ritmo pausado y más personalizado ,o, por el contrario, ese estudiante trabaja mejor rodeado de compañeros con los que compartir experiencias y con los que empatiza debido a las circunstancias concretas
Las clases particulares en Academia Guiu, por ejemplo, no sólo son impartidas por profesores cualificados y experimentados en cada materia, sino que también ponen a disposición del alumno/a clases dirigidas de manera individual en sus centros. Este centro también te permite la opción de realizar estas clases particulares en otra ubicación, como por ejemplo, el domicilio del estudiante. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de reforzar una materia concreta es la necesidad individual de cada estudiante, pues es necesario desde los centros privados de refuerzo educativo que conozcan las carencias individuales que cada alumno tiene para poder trabajar de una manera más efectiva el refuerzo, en Academia Guiu este plan específico de trabajo es conocido como ” clases a la carta”. Son clases centradas exclusivamente en las particularidades de cada alumno con respecto a la materia en cuestión.
Las clases particulares en academia Guiu permiten al alumno resolver sus dudas las 24 horas del día.
El hábito de estudiar , al igual que otros hábitos, se adquiere a base de estimularlo y el progreso académico y la mejora de las calificaciones trimestrales( entre otras) aumentan la motivación del alumno. Además de mejorar sus resultados académicos , a través del refuerzo en centros cualificados, también aprenden a planificar deberes, organizar su tiempo de estudio así como resolver aquellas dudas que se les van planteando a lo largo del curso escolar en las diferentes asignaturas.