La Junta de Andalucía estrenó el pasado 15 de febrero la nueva marca Corazón Andaluz, con la finalidad de fortalecer a nivel nacional e internacional los productos y servicios de Andalucía.

Corazón Andaluz: la nueva imagen de la Junta de Andalucía
El Pabellón de la Navegación de la Expo 92 de Sevilla fue el marco escogido para la presentación de la marca Corazón Andaluz, el nuevo emblema de Andalucía. El presidente del gobierno andaluz, Juanma Moreno fue el encargado de presentar una marca que pretende identificar los productos y servicios de Andalucía. Moreno aclaró que Corazón Andaluz no pretende absorber otras marcas andaluzas, sino complementarlas.
La gala estuvo presentada por Manu Sánchez y contó con una numerosa representación de empresas andaluces. En la misma participaron el CEO y cofundador de Fossa Systems, Julián Fernández; la directora de Relaciones Institucionales de Inés Rosales, Ana Moreno; la fundadora y presidenta de Skylife Engineering, María Ángeles Martín y José María García-Alberca, director científico del Instituto Andaluz de Neurociencia.
También Extenda, instrumento de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, respaldó el acto. Hay que recordad que Extenda tiene el objetivo de promover la internacionalización de las empresas andaluzas. Además han asistido al acto el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, entre otras autoridades y personalidades del mundo de la empresa, la cultura y el arte.
El acto de presentación contó con las actuaciones estelares de Soleá Morente y del grupo «Mi hermano y yo» que cantaron «Yo me voy Contigo», canción oficial del video promocional.
Juanma Moreno y la nueva marca de productos andaluces
El presidente de la Junta de Andalucía, destacó el «enorme talento artístico, científico y empresarial que Andalucía quiere irradiar al mundo». También hizo especial hincapié en que Corazón Andaluz es una apuesta de la Junta para proyectar las fortalezas y el potencial de los andaluces para competir en el exterior.
Juanma Moreno enumeró una serie de cifras y datos. En primer lugar comentó la importancia de Andalucía en la economía española, siendo la tercera comunidad autónoma más importante. Posteriormente señaló que Andalucía es la segunda comunidad de España con más exportaciones. El presidente también habló del interés que Andalucía despierta en las empresas extranjeras. Hecho que ha podido comprobar en sus viajes oficiales más recientes, como el de la Expo Universal de Dubái.
Finalmente Moreno alabó los valores con los que se sienten identificados los andaluces «luchadores, tolerantes y abiertos al mundo» y valoró el enorme esfuerzo y sacrificio de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Por la tanto, el objetivo principal del gobierno de Andalucía, sería el de atraer nuevas inversiones extranjeras a la comunidad autónoma. Los objetivos a medio plazo de la Junta serían:
- Incrementar las exportaciones en un 65 por ciento
- Aumentar el empleo ligado a la internacionalización (superar los 450.000 puestos de trabajo)
- Alcanzar los más de 1.000 millones de inversión extranjera directa en Andalucía en 2027
De esta manera sería posible posicionar en el exterior los productos andaluces. Desde el pasado 15 de febrero también cuenta con una nueva marca, protagonista de nuestro artículo de hoy: Corazón Andaluz.
Video promocional de la marca Corazón Andaluz
Equipo de redacción de noticias de actualidad.